© 2016 by Joan Josep Pérez-Montes García.  Col·legi Advocacia Barcelona. Col·legiat 20656 created with Wix.com

RECLAMACIONES BANCARIAS

Las relaciones con las entidades bancarias configuran un elemento de especialización en un gran número de contratos: Apertura y cancelación de cuentas;  depósitos; préstamos personales; hipotecas; pólizas de crédito para profesionales y empresas; fondos de inversión; planes de pensiones; seguros garantizados; participaciones preferentes; etc.    Especial incidencia tienen las cláusulas suelo de las hipotecas. 

En definitiva, existen una multiplicidad de productos financieros que tienen un grado de complejidad importante para un consumidor medio, y en muchos casos requiere del análisis jurídico y financiero para pagar aquello que realmente corresponde, conocer las obligaciones y los derechos.

El asesoramiento jurídico en este ámbito presenta dos vertientes:

 

  • PREVENTIVA.  Conviene analizar con los clientes, y desde una perspectiva jurídica, los productos que se pretende contratar y los derechos y obligaciones derivados.

  • REACTIVA.  Es necesario reclamar extrajudicial o judicialmente ante el cobro abusivo de comisiones; el establecimiento de cláusulas no transparentes o abusivas; la no disponibilidad de un producto; el establecimiento de cláusulas arbitrarias o abusivas que van en detrimento de los derechos e intereses de nuestros clientes.

En el ámbito hipotecario podemos analizar si tienes derecho a la devolución de las cantidades abonadas de forma indebida des de que la realización del contrato de préstamo con cláusulas abusivas. 

EN IUS BARCELONA Legal, podemos ayudarte en la valoración; mediación con tu entidad bancaria, defendiendo tus intereses; así como en la impugnación y reclamación judicial o extrajudicial de situaciones abusivas defendiendo tus derechos.  

December 20, 2016

Sentencia Tribunal de Justicia Unión Europea 21/12/2016 Cláusulas Suelo

Lee la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 sobre las  cláusulas suelo. 

November 30, 2016

Servicio de Reclamaciones del Banco de España

Guía explicativa de la forma de reclamar a una entidad financiera

Quieres reclamar ante tu entidad financiera.  Te facilitamos la guía publicada por el Banco de España. Puedes pedirnos asesoramiento.

1 / 1

Please reload

Análisis de viabilidad cláusula suelo hipotecaria

Revisión de tu escritura de préstamo hipotecario y de la posibilidad de negociar o reclamar a tu entidad bancaria las cantidades a las que tengas derecho.

99,00 Euros

Pide presupuesto

Puedes pedirnos presupuesto de nuestros servicios. Obtendrás una primera aproximación básica de forma gratuita y sin compromiso.

Gratuito

Consulta básica con análisis de documentación

Puedes solicitarnos una consulta escrita enviándonos tu documentación.  Te daremos respuesta entre 24 y 48 horas, y a un precio muy competitivo:  50 Euros, IVA incluído.  Envíanos un correo con tus datos y te remitiremos la forma de pago.  Una vez recibido el pago obtendrás tu respuesta. 

50,00 €

Informe o Dictámen Jurídico

Podemos ofrecerte un Dictamen o Informe Jurídico básico a un precio muy competitivo.  Desde 99 Euros, IVA incluído.  Podrás disponer del mismo en un plazo de entre 48 y 72 horas.  Envíanos un correo con tus datos y te remitiremos el sistema de pago.  Una vez recibido el pago tendrás tu informe. 

99,00 €

Please reload

Gastos de constitución del préstamo hipotecario

 

En diciembre de 2015, el Tribunal Supermo ratificó una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en base a la cual se puede solicitar la devolución de las cantidades abonadas en concepto de gastos notariales, registrales y del impuesto sobre actos jurídicos documentados, abonados por parte de los consumidores en el momento de constituir la hipoteca y que se considera abusiva. 

Se puede reclamar la devolución de los siguientes gastos:

  • Notaría.

  • Registro de la Propiedad.

  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. 

 

Las cantidades pueden ser reclamadas hasta el año 2019, en los préstamos hipotecarios que se encuentren en vigor.  En aquellos que ya han sido cancelados debe valorarse la prescripción. 

    Quieres que analicemos tu hipoteca y te asesoremos sobre las cantidades que puedes reclamar?  Podemos ayudarte, consúltanos sin compromiso. 

EN IUS BARCELONA Legal, podemos ayudarte en la valoración; mediación con tu entidad bancaria, defendiendo tus intereses; así como en la impugnación y reclamación judicial o extrajudicial de situaciones abusivas defendiendo tus derechos.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now